jueves, 21 de junio de 2018

Delicioso y sano: corazón


Hoy en Squeaky queremos hablaros sobre....corazón de cordero un súper alimento del reino animal. 

Si estás alimentando a tu perro con una dieta cruda, barf, es importante dar la mayor variedad de vísceras, sin abusar de ninguna, al igual que distintos tipos de carnes y pescados.
Si aún estas empezado con este tipo de alimentación en nuestro anterior post: Cómo realizar la transición de modo correcto? te lo contamos.

squeaky foods dieta barf corazón de cordero natural

El corazón es bastante parecido a la carne, aunque es un músculo más denso, histologicamente es casi todo músculo (miocardio) y contiene proteínas y nutrientes únicos:

Es rico en fósforo, zinc y selenio. ( Ayuda a construir músculo, almacenar energía y aumentar la resistencia).

Contiene el doble de elastina y colágeno que otros tipos de carne por lo que beneficia la salud articular.
 
Es fuente de taurina, especialmente necesaria para los gatos . Tiene muchos beneficios, sobre todo en el sistema nervioso. Así que si tu perro ó gato está pasando por un periodo de estrés no dudes en proporcionarle corazón.  La taurina también regula la producción de bilis,ayuda en la digestión de grasas, contracción cardiaca, salud de la visión, etc.. El exceso de taurina se elimina por la orina

Es una fuente muy concentrada de la super nutriente Coenzima Q10 (CoQ10) que optimiza el ritmo cardiaco y es necesaria para el funcionamiento celular. Los niveles de CoQ10 tienden a disminuir con la edad y son menores en algunos perros con algunas enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y trastornos del sistema inmune. Es un antioxidante estupendo.

 ✔ Contiene triptófano: aminoácido esencial para la segregación de serotonina, neurotransmisor cerebral, encargada de regular  el apetito, el sueño y el estado de ánimo. Al igual que la taurina, está recomendado para estados de nerviosismo y estrés.

Consideraciones a tener en cuenta respecto al corazón:

  • A algunos perros puede producirles diarrea, por eso recomendamos tratar el corazón, aunque sea un músculo como una víscera, e introducirlo en la dieta de tu perro un par de veces por semana. La cantidad será entre un 5 y un 10% del total de la racción diaria en gramos. 
  • A los gatos puede suministrárseles a diario, debido a sus necesidades de taurina.
  • Dependiendo del individuo, edad, peso, si existen enfermedades crónicas ó causas expcepcionales las cantidades podrían variar, si tienes dudas ó tu perro tiene necesidades especiales, te recomendamos ponerte en contacto con un profesional nutricionista para estudiar el caso.
  •  Los alimentos biodisponibles (son los que se refieren a los efectos que se puedan producir sobre los nutrientes en los propios alimentos o durante el proceso digestivo de los mismos) para Squeaky, siempre y cuando se asimilen adecuadamente,son preferibles a los suplementos de laboratorio químicos.

¿Dispuestos a probar el corazón de cordero?


Puedes adquirirlo en nuestros puntos de venta de confianza:
http://squeakyfoods.com/nova/punts-de-venda.html
ó a través de nuestra tienda online:
www.squeakyfoods.net
Contacta con nosotros en info@squeakyfoods.com ó en el 938500425 de 09:00 a 15:30 h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario