jueves, 18 de mayo de 2017

¿Dudas sobre cómo Alimentar de manera Natural a tu perro con la dieta B.A.R.F? I

¿Dudas sobre cómo Alimentar de manera Natural a tu perro con la dieta B.A.R.F? I

Desde Squeaky, hemos decidiendo ir escribiendo una serie de post enfocados a resolver dudas frecuentes acerca de la alimentación natural en perros, dieta B.A.R.F.
Comenzamos con este primer post de preguntas frecuentes sobre este tema.

¿ES SEGURO ALIMENTAR A MI PERRO CON ALIMENTOS CRUDOS?

Los perros poseen un tracto digestivo más corto que el de los humanos y su estómago tiene un nivel de acidez mucho más alto, lo que hace posible asimilar y digerir alimentos apropiados crudos. Están diseñados biológicamente para comer alimentos crudos

sistemadigestivoperro_squeakyfoods





¿QUE CANTIDAD DE ALIMENTO TENGO QUE PROPORCIONAR A MI PERRO?

Los porcentajes de alimento adecuado son basados y calculados sobre el peso ideal del perro, edad y nivel de actividad y estilo de vida. La persona que mejor conoce a tu perro eres tú, siempre debemos observar y ser coherentes con nuestras decisiones.



Ésto es una pauta general, cada perro es único así que puede haber variaciones. 
Debes tener en cuenta que un perro esterilizado necesita menos grasa y su tendencia suele ser a engordar unos gramos, así que el porcentaje es diferente al de un perro que no lo esté.
Ten en cuenta también, que durante el invierno los perros necesitan más grasa para mantener su calor corporal, así que también se pueden variar los menús y cantidades ligeramente. También los perros que duermen fuera de casa necesitan más grasa.
Cada perro tienen un metabolísmo que funciona diferente, así que debes ajustar las cantidades observando si gana ó pierde excesivo peso con la alimentación, debiendo ajustar las cantidades y los menús.
Si tu perro tiene un problema de salud concreto, siempre has de ir de la mano de tu veterinario de confianza y de un veterinario experto en nutrición canina natural.

 ¿LA DIETA BARF ES EQUILIBRADA?

Si decides elaborarla en casa te convertirás en casi un experto en nutrición canina. Debes hacerla equilibrada según las necesidades de tu perro dependiendo de los factores que hablamos anteriormente. Deberas hacer menús adecuados para tu perro en las proporciones adecuadas. Te contaremos más sobre esto en otro post. No te recomendamos lanzarte a la piscina sin la información adecuada ya que podrías estar alimentando inadecuadamente a tu perro.
Si te podemos decir que los menús de Squeaky si están diseñados y revisados por un nutricionista canino, no necesitan ser suplementados y son equilibrados. Puedes saber más sobre su elaboración aquí.
Aconsejamos el uso de huesos y snacks naturales recreativos adecuados para cada perro para mantener una correcta higiene bucodental, aquí explicamos como suministrarlos y elegirlos.  Squeaky simplemente consiste en descongelar y servir la porción correspondiente. 
Sin embargo, si decides dar BARF tú mismo, debes tomártelo muy en serio para que la alimentación no tenga carencias, consulta con un nutricionista canino, veterinario nutricionista, fórmate y adelante si así lo consideras.


¿DEBO SUPLEMENTAR LA DIETA?

A lo largo de los años hemos observado que los perros al realizar el cambio de alimentación necesitan reestructurar su flora intestinal. Nosotros hemos añadido a nuestros menús aceite de oliva, rico en omega 3. No obstante hay perros que están más delicados como os comentamos en
Nuestra recomendación es que durante los primeros 3 meses de realizar el cambio a alimentación natural suplementes con probióticos y prebioticos naturales y aceites ricos en ácidos grasos omega 3 y 6 . Ayudarás a una mejor absorción de nutrientes y digestión además mejorar el sistema inmunológico de tu perro. No es obligatorio aunque facilitarás la transición, ya que al estar alimentándose de otro tipo de comida su estómago se ha visto forzado y puede estar más sensible.




Esperamos seguir contribuyendo con información útil para vosotros y vuestros perros.
Gracias por visitarnos! y si deseas contribuir en el blog toda la info aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario