Muchas personas desearían alimentar de modo natural a su perro y son muchas las dudas a las que se enfrentan y por supuesto, como todos los cambios, nos generan ciertos miedos.
Squeaky queremos disipar vuestras dudas y daros información acerca de esta dieta.
Nuestros
menús están elaborados por una nutricionista canina y son perfectamente equilibrados, simplemente al venir triturados siempre os recomendamos el uso de huesos y snacks naturales recreativos para la correcta higuiene bucal.
Algo que debéis tener muy en cuenta es que hay que realizar una transición correcta a la alimentación natural que dependerá en gran medida de cada perro.
A tener en cuenta muy importante:
✔ Nunca mezcles el pienso con la alimentación natural.
¿Por qué? El pienso tarda en ser digerido aproximadamente 9 horas, sin embargo alimentando natural el perro digiere aproximadamente en dos horas y media.
✔ Ten en cuenta el estado del sistema digestivo de tu perro. Si tu perro tiene el intestino delicado la transición debe ser muy paulatina y controlada.
Los perros que comen pienso necesita beber mucha agua para que su sistema digestivo pueda digerir el alimento sin agotar los jugos gástricos y compensar la falta de humedad. Esto significa un sobreesfuerzo del sistema digestivo y puede traer problemas a la larga y necesitar restaurar su flora intestinal para mejorar su sitema inmunológico.
✔Durante el proceso de transición has de controlar que tu perro esté hidratado y tenga apetito.
La persona que mejor conoce a tu perro eres tú, así que nadie mejor para saber lo que mejor le conviene y para observar los cambios en esta transición.
Actualmente los veterinarios nutricionistas nos hablan de dos modos de realizar el cambio:
AYUNO
Este método lo consideramos adecuado para perros intestinalmente sanos y con un sistema inmunológico fuerte.
Se le haría ayuno durante un día, siempre a disposición agua.
Durante ese día el organismo se regenera y desintoxica.
Al día siguiente nuestra recomendación es suministrar varias tomas de alimento natural.
Cuatro tomas, tres... hasta llegar a las que habitualmente come.
Durante la transición puede ocurrir que el perro tenga un poco de diarrea ó moco en las heces. Si el perro tiene apetito, está hidratado, entra dentro de la normalidad durante un par de días. Si es más continuado consulta con tu veterinario de confianza, la persona que mejor conoce a tu perro eres tú.
DE MIXTA A NATURAL
Consiste en mantener una toma de pienso teniendo en cuenta que tarda 9 horas en digerirse ( nuestra recomendación es dárselo por la noche) en la parte proporcional que decidamos ( Por ejemplo 60% pienso 40 % natural), y el resto de tomas alimentación natural.
Debemos controlar el apetito, hidratación y las heces de nuestro perro. El ritmo de transición lo marcará el perro. Óbservalo siempre.
Si el perro es un poco delicado de estómago podemos hacer varias tomas de natural repartidas dejando siempre entre 2 y 3 horas entre toma y toma.
Se irán variando porcentajes y tomas hasta llegar a 1 a la mañana natural y 1 de pienso a la noche. ( Unos 15 días así ) y a partir de ahí hacer el cambio a la alimentació natural solamente.
Sería una introducción paulatina para su estómago.
Siempre debéis tener en cuenta posibles problemas físicos del perro consultando con vuestro veterinario de confianza ( tiroides, etc..) para poder adaptar mejor la alimentación de nuestro perro para que sea lo más saludable y adecuada posible.
Esperamos haber aclarado vuestras dudas acerca de cómo realizar la transición de modo correcto a la alimentación natural en perros.
Gracias por visitarnos! y si deseas
contribuir en el
blog toda la
info aquí.