En Squeaky hemos recibido varias consultas de por qué vuestro perro al hacer la transición a la dieta natural cruda sufre diarreas, presenta moco en las heces, etc... Hemos elaborado este post para aclarar vuestras dudas.
Es posible que algunos individuos (sobre todo si anteriormente comían pienso y tienen un sistema inmunológico debilitado por ello, perros con alergias alimenticias que están modificando su alimentación adecuadamente y limpiando progresivamente su organismo) presenten un proceso de limpieza más largo y un poco más incómodo.
Lo primero que debes hacer si tu perro se muestra enfermo y débil, pierde peso es acudir a tu veterinario de confianza y descartar problemas de salud ( latentes, no conocidos... ) y realizar unas analíticas si es preciso. Si tu veterinario es reacio a la alimentación natural consulta también con un veterinario nutricionista que te ayude a realizar el cambio de dieta, el responsable de tu perro eres tú y de su alimentación y correcto suministro de la misma.
A TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR LA TRANSICIÓN
Un perro que ha sido alimentado con pienso durante años puede pasar por un proceso de limpieza interno (diarreas, etc... ) más largo (dependiendo del estado de su flora intestinal y sistema inmunológico) mientras que otros asumen el cambio más rápidamente.